Capitulo VI: "De boliches en Rosario"

Que tal amigos/as, hermanos/as y demas familiares;
Retomo mis cronicas desde la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Es una ciudad hermosa acariciada por uno de los ríos mas grandes del mundo, el Paraná. Al parecer, esta ciudad fue la segunda más importante del país hace algun tiempo, y a los rosarinos no les hace gracia admitir lo contrario. El puerto es donde se concentra la actividad economica y comercial de la ciudad, un lugar que tras su privatización comienza a tener, otra vez, importancia.
A partre del monumento a la bandera y agunas calles del centro donde se conservan algunos edificios al estilo neoclásico europeo, lo que a mi me parece mas hermoso y divertido es el margen del río en la parte norte de la ciudad, precisamente donde me estoy alojando estos días.
Despues de 9 horas de viaje desde Montevideo (Uruguay) y dejando atrás las caricias de Ana Claudia, llegué a Rosario de noche. Aqui me recibia Marcela, una linda chica (amiga de Martita and company) que me ha ofrecido su casa durante estos días. Es increible la hospitalidad y la calidez con la que me ha recibido. Sin conocerme de nada! En realidad, los dos estamos un poco locos: yo por ir a casa de una desconocida y ella por acoger a un "pintas" sin afeitar (estilo taliban/ lobezno X-Men) de casi dos metros.
La experiencia esta siendo genial. Marce me presentó enseguida a sus colegas, los artistas. Gente muy pillada. Todos se dedican a la arquitectura, o la pintura, o afines, etc., algunos con renombre en el país y el extranjero (¡ojito al dato!). Bueno, el tema es que nada mas llegar la primera noche me llevaron de boliches (de marcha) y al día siguiente mas caña. Fuimos a la "casa encantada" disco pub semi clandestinao donde si no vas con un collar de perro en el cuello, eres mal visto. Despues fuimos al Willi Dixon, disco de Rock and Blues, un lugar donde emborracharte y soltar tus impulsos mas animales. Muy autentico, aunque yo participé mas de tipo expectador.
Durante el día me voy con Fede, el novio de la sobrina de Marce. Es un tipo genial, que trabaja en una guardería de "kallaks" y piraguas junto al río. Con el nos vamos a ver a las pibas de la playa y hacer el mono. Ayer vimos el River Plate-Boca Juniors en una gasolinera con sus colegas. Hoy me llevara en lancha hasta la isla frente a la costa, un lugar al parecer muy lindo.
Mañana partire hacia San Miguel de Tucumán, a más de 8 horas de aqui. Se puede decir que a partir de entonces, empieza una nueva aventura con gentes distintas en climas distintos a los que me encontré habitualmente. No se, hay algo que se me esta despertando dentro, a medida que voy hacia el norte. He leido bastante ultimamente y estoy llegando a unas reflexiones y unas nuevas formas de sentir que son novedosas. Es como si me acercara al corazón de la Madre Tierra, la Pacha Mama.
Espero que el alma no se me parta en pedazos al llegar alla. Ana Claudia, ya se encargo de destruir mi corazón.
Hasta pronto,
Os quiere,
Ricard
>>> que conste que no estoy tan pillado por la brasileira. Lo único que soy un romántico y lo exagero todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario