miércoles, 11 de junio de 2008

Dos meses en el Camino


Hoy hace justo dos meses que salimos de Barcelona. Partia junto a mi camarada Juanito "Chispas" Olcina dejando tras nosotros las olas del puerto mientras seguian en la mirada la imagen de mis padres despiendose de nosotros tras el cordon de seguridad antes de subir al ferry que nos llevaria hasta Civetta Vecchia.
Era el inicio de un viaje que no pudo esperar mas tiempo y que nos esta llevando por tierras y mares que antes resultaban muy dificiles de imaginar. Por supuesto no somos Gonzalez de Clavijo ni Maffio o Nicolo Polo descubriendo continentes o rutas comerciales nuevas. Tan solo dos mochileros con ganas de ver mundo y ganas de aprender cosas nuevas.
Hasta ahora la aventura esta siendo de un notable exito y los aprendizajes muy profundos. Hemos viajado por Italia, Grecia, Turquia, Georgia, Azerbaijan y ahora, tras dejar el Caspio, nos encontramos en Tashkent, la capital de Uzbekistan. Que facil resulta resumirlo de esta manera, en estas pocas lineas, y cuantas las lecciones aprendidas!
Hasta ahora las pocas previsiones que estabamos haciendo sobre la planificacion del viaje se van cumpliendo. Muy probablemente en un mes estemos ya por fin en India via China y Pakistan. Alli tenemos algunos contactos donde trabajeremos en algunos proyectos de voluntariado durante algun tiempo. Yo personalmente, tengo previsto visitar algunos templos sagrados y sumergirme un poco mas en las profundidades de filosofias orientales. Toda una aventura por delante que afrontamos con muy buenas vibraciones y con la esperanza de que nos sirva para elevar nuestro espiritu (al menos asi pienso yo).
A partir de ahora publicare en este blog las diferentes vivencias de este viaje que valga la pena resaltar. Asi que por favor, cuando querais saber algo de mi (y de Juantxo) dirigiros a este blog.
Besos y abrazos a todos.
Que todos los seres sean felices.

No hay comentarios: